Programas de Semija en nuestra Yeshiva

 

Yeshiva Pirje Shoshanim, con sede en Ramat Beit Shemesh, es una Yeshiva dirigida a aquellos que desean aprender halajá en profundidad. Compuesta por un staff de rabanim de primer nivel la Yeshiva ha establecido una red de Jaburot en Eretz Israel y en el extranjero. Los programas de la Yeshiva son adecuados para aquellos que están en el mundo del trabajo y que no pueden dedicar el dia completo para el estudio de Tora. La utilización única de los recursos de aprendizaje a distancia han dado a la yeshiva programas de estudios de amplia disponibilidad y distribución, puesta a disposición para los talmidim que se encuantran en cualquier lugar del mundo.

 

Puede completar el programa de estudio del Shulján Aruj a su propio ritmo y de acuerdo a su propio horario. Nuestros Rabanim están disponibles para responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

 

Tenemos Planes de estudios tanto para aquellos que quieren alcanzar una semija como para aquellos que recién se están introduciendo en el estudio de la Torá. Los que quieren postular al Programa de Semija o programa de ordenación Rabínica, deben cumplir con los siguientes criterios:

 

El solicitante debe tener una recomendación escrita de un Rabino ortodoxo reconocido. Según la tradición, Semija sólo se puede dar a varones judíos observantes de la Torá. Limudei Halaja a través de su Vaad HaRabbanim insisten en que esta norma se cumpla. Además, los Talmidim que optan por entrar al programa de Semija deben ser temerosos de Di-os y responsables. Queda a nuestro criterio bloquear el acceso, terminar el curso o revocar la propia Semija de cualquier participante si no se adhiere por completo a todos los preceptos de la Torá y las enseñanzas de nuestros sabios, manteniendo el alto nivel de integridad personal y moral que se exige de quien haya alcanzado esta designación.

 

La Yeshiva actualmente ofrece los siguientes programas de Semija:

Semija Isur vheter

1. El programa tiene una duración de 15 meses. 2. El programa está compuesto por los temas de Hiljot Melija, Basar v'jala, Taaruvot, Maajeli akum y hejsher keilim. 3. El programa es 100% en español. 4. Cada tema se envía por email en español en formato PDF. Estos shiurim incluyen los simanim del shuljan aruj a estudiar más los mareh makomot involucrados en el estudio. 5. Cada siman del shuljan aruj es evaluado con pruebas parciales. 6. Una vez terminado el curso, los que hayan aprobado las pruebas parciales, podrán presentarse a una prueba final frente a los Rabanim de nuestra Yeshiva. Esta prueba se puede rendir en Español, Ingles o Hebreo. Estas pruebas pueden ser rendidas en Israel una vez que el alumno termina exitosamente el curso. El costo del viaje y estadía corre por parte del interesado.

Consulta Por Requisitos
Semija en Shabat

1. El programa tiene una duración de 18 meses. 2. El programa está compuesto por los temas de Hiljot Shabat. 3. El programa es 100% en español. 4. Cada tema se envía por email en español en formato PDF. Estos shiurim incluyen los simanim del shuljan aruj a estudiar más los mareh makomot involucrados en el estudio. 5. Cada siman del shuljan aruj es evaluado con pruebas parciales. 6. Una vez terminado el curso, los que hayan aprobado las pruebas parciales, podrán presentarse a una prueba final frente a los Rabanim de nuestra Yeshiva. Esta prueba se puede rendir en Español, Ingles o Hebreo. Estas pruebas pueden ser rendidas en Israel una vez que el alumno termina exitosamente el curso. El costo del viaje y estadía corre por parte del interesado.

Consulta Por Requisitos
Semija en Nida

1. El programa tiene una duración de 15 meses. 2. El programa está compuesto por los temas de Hiljot Nida. 3. El programa es 100% en español. 4. Cada tema se envía por email en español en formato PDF. Estos shiurim incluyen los simanim del shuljan aruj a estudiar más los mareh makomot involucrados en el estudio. 5. Cada siman del shuljan aruj es evaluado con pruebas parciales. 6. Una vez terminado el curso, los que hayan aprobado las pruebas parciales, podrán presentarse a una prueba final frente a los Rabanim de nuestra Yeshiva. Esta prueba se puede rendir en Español, Ingles o Hebreo. Estas pruebas pueden ser rendidas en Israel una vez que el alumno termina exitosamente el curso. El costo del viaje y estadía corre por parte del interesado. Para Obtener semija el pre-requisito es ya tener semija en yore yore.

Consulta Por Requisitos
Semija en Kidushin

1. El programa tiene una duración de 12 meses. 2. El programa está compuesto por los temas de Hiljot Kidushin y Even Haezer. 3. El programa es 100% en español. 4. Cada tema se envía por email en español en formato PDF. Estos shiurim incluyen los simanim del shuljan aruj a estudiar más los mareh makomot involucrados en el estudio. Tambien se envian videos prácticos. 5. Cada siman del shuljan aruj es evaluado con pruebas parciales. 6. Una vez terminado el curso, los que hayan aprobado las pruebas parciales, podrán presentarse a una prueba final frente a los Rabanim de nuestra Yeshiva. Esta prueba se puede rendir en Español, Ingles o Hebreo. Estas pruebas pueden ser rendidas en Israel una vez que el alumno termina exitosamente el curso. El costo del viaje y estadía corre por parte del interesado. Para Obtener semija el pre-requisito es ya tener semija en yore yore.

Consulta Por Requisitos

Requisitos de Admisión

Tenemos Planes de estudios tanto para a quellos que quieren alcanzar una semija como para aquellos que recién se están introduciendo en el estudio de la Torá. Los que quieren postular al Programa de Semija o programa de ordenación Rabínica, deben cumplir con los siguientes criterios:
Recomendación

El solicitante debe tener dos recomendaciónes escritas por dos Rabinos ortodoxo reconocidos. Según la tradición, Semija sólo se puede dar a varones judíos observantes de la Torá.

Responsabilidad

Limudei Halaja a través de su Vaad HaRabanim insisten en que esta norma se cumpla. Además, los Talmidim que optan por entrar al programa de Semija deben ser temerosos de Di-os y responsables.

Compromiso

Queda a nuestro criterio bloquear el acceso, terminar el curso o revocar la propia Semija de cualquier participante si no se adhiere por completo a todos los preceptos de la Torá y las enseñanzas de nuestros sabios, manteniendo el alto nivel de integridad personal y moral que se exige de quien haya alcanzado esta designación.

Metodología de Estudios

¿Cómo funciona? ¿Cuál es el plan de estudios?

El estudiante recibirán una lección Digital en español y preguntas semanales sobre el material. Todas las leyes que se requieren que el estudiante aprenda se encuentran dentro de la lección en español. Sin embargo también se requiere que el estudiante estudie el texto hebreo del Shulján Aruj. El fin de esto es que el alumno pueda ver las leyes en el original hebreo y adquirir habilidades de lectura del Shulján Aruj. Para esto se recomienda la Edición Machon. Para Obtener Semija en issur vheter el alumno debe aprobar 5 cursos.

¿Cuando se rinden exámenes?

1. Pruebas parciales: Cada siman es evaludado con pruebas escritas que se envian via email.
2. Pruebas Finales: Todos los estudiantes rendirán el examen final de semija en la ciudad de Ramat Beit Shemesh. Esta prueba será tomada por nuestros Rabanim de la Yeshiva.

Llámanos

Información Adicional

¿Cuál es el plan de estudios?

Para la certificación de Semija en Issur Vheter nuestro programa requiere que el estudiante complete con éxito el estudio de 5 temas halájicos. Los temas obligatorios para Semija lo componen Melija, Basar v'Jalav, Ta'aruvot, Hejsher Keilim y Ma'ajlei Akum.
¿Hay Javruta disponible para mí?
El personal Rabínico del programa fomenta el aprendizaje del texto con un Javruta y hará el esfuerzo en la creación de javrutas o grupos de estudios. Sin embargo, no podemos garantizar que uno tendrá un javruta ya que esto depende de factores externos.

¿Cuál es el costo?

El alumno paga solo a medida que avanza, no debe pagar el total del curso al inicio. Para saber el detalle debe contactarse con nosotros.

¿Cómo es el material de estudio?

El material de estudio será entregado vía PDF, y también estará próximamente disponible en formato de libro, el cual tiene un costo aparte. Nuestro programa quiere ofrecer el conocimiento de la Halajá a los estudiantes de habla hispana de todos los orígenes. Para ello, los shiurim de estudio, o libros están incluidos en el idioma español, son claramente escritos e incluyen todo el material necesario para el real aprendizaje y preparación para la prueba en la Rabanut. Así, incluso aquel que no es capaz de aprender en hebreo pero es capaz de estudiar el material en español podrá recibir la certificación.
¿Debo aprender el texto original hebreo del Shulján Aruj para obtener la certificación?
Se requiere que el estudiante estudie el texto hebreo del Shulján Aruj con el fin de adquirir las habilidades necesarias para poder rendir el examen en la Rabanut de Israel. Los detalles de los materiales necesarios que hay que aprender en hebreo se discutirán sobre la base de fondo y el nivel del estudiante.

Descarga una muestra de nuestros cursos