Jesed V'Mishpat   

Un centro de recursos mundial para aquellos que quieren incursionar en el sistema de Bet Din

Nuestra misión es proporcionar orientación y apoyo a todos aquellos que buscan asistencia en un Bet Din, aliviando así el estrés y la incertidumbre asociados con el mundo del derecho civil halájico



Información general sobre cómo funciona el sistema de Bet Din

Ayudamos a conocer cuales son los pasos a seguir al momento de presentarse frente a un Bet Din

Consultas, Revisión de contratos y acuerdos

A traves de nuestros Dayanim y Toen Rabanim Asociados podemos guiar en cada uno de estos temas

Mediación y Arbitraje no vinculante

El Shuljan Aruj en las leyes de Dayanut nos insta a buscar un acuerdo antes de llegar a un Bet Din. Por lo tanto, nuestra primera mision es promover este tipo de acuerdos

Referencias a Dayanim y Toen Rabanim en Israel, EEUU y Latinoamerica

Contamos con una lista de Rabanim y Toen Rabanim formados en nuestra Yeshiva que le guiaran en el proceso de Bet Din

Alentar el aprendizaje de Joshen Mishpat e Even HaEzer

Shema Yisrael / Pirjei Shoshanim

En primer lugar, continúa y expande la tradición de Shema Yisrael - Pirjei Shoshanim al alentar el aprendizaje de la Halajá de una manera enfocada y orientada a objetivos que maximiza la Mitzva de Limud Torah en aspectos prácticos de Joshen Mishpat e Even HaEzer que generalmente no se aprenden en otros programas de estudios.

Permitir al graduado practicar como un To'en Rabani

Shema Yisrael / Pirjei Shoshanim

En segundo lugar, quien completa el curso puede recibir un certificado del Rabanut israelí que le permite al graduado practicar como un To'en Rabani, esencialmente un abogado en Bet Din, que puede ser un campo muy lucrativo.

Restablecer la primacía del Bet Din

Shema Yisrael / Pirjei Shoshanim

Al preparar To’anim que sean simultáneamente competentes en las Halajot relevantes, familiarizados con los procedimientos aceptados, Yirei Shamayim, honesto y con licencia profesional; existe la esperanza de que podamos estar a la vanguardia de una revolución que restablezca la primacía del Bet Din como el lugar apropiado para resolver las disputas monetarias y familiares.

Preparar para los exámenes de licencia de la Rabanut

Shema Yisrael / Pirjei Shoshanim

Al final de cada sección del plan de estudios, se harán arreglos para aquellos que deseen tomar los exámenes formales de Rabanut en hebreo; y como parte de la revisión, se proporcionarán ejemplos de pruebas anteriores. Aquellos que no estén interesados en los exámenes de hebreo de la Rabanut y las licencias oficiales del estado de Israel, pueden tomar nuestras pruebas internas de español y recibir nuestra certificación privada, que será apta para poder trabajar a nivel privado cualquier Bet Din de Israel y fuera de Israel.

Nuestras oficinas: